Retomamos este espacio de noticias con motivo del pasado encuentro #InspirandoAulasConectadas, organizado por GEGSpain en el que Fundación Bias participó como Partner Show.

El evento se realizó de forma totalmente online y estaba dirigido a «educadores que usan tecnologías en la nube y GSuite for Education».

Fundación BIAS participó en el evento con un stand digital, además de con diversas charlas a lo largo de los tres días que duró el evento. A continuación os contamos la programación que se llevó a cabo.

12 de noviembre

El doce de noviembre se impartieron dos charlas. La primera, moderada por Teresa Berdié, se tituló «Comprometidos con TIC». Participaron en ella los colegios Regina Pacis, Santísimo Sacramento y Jesus María, centros que han usado el APS con herramientas Google como catalizador de la comunicación educativa.

Una hora más tarde, los participantes pudieron escuchar a Beatriz González y Dani Amo en «Tsunami Digital», espacio en el que reflexionaron sobre la Competencia Digital en familias y alumnos.

Además de esto, en #InspirandoAulasConectadas, este día se inauguró el evento y se gestionaron diez talleres simultáneos, además de participar Gonzalo Romero en una charla titulada Movimiento Aula Conectada.

13 de noviembre

El segundo día del GEG, Fundación BIAS participó con su potente «¿Qué necesitas como docente para aplicar la Competencia Digital según la normativa en vigor?». En ella, Sofía Temprado, presidenta de la Fundación; Juan Francisco Hernández y Domingo Chica Pardo reflexionaron sobre el visionado de la ponencia de Marta Reina, jefa de servicio de INTEF (Ministerio de Educación sobre el Marco de competencia digital docente). Además, Miguel Ujeda y Alberto Gilsanz dieron la charla «Liderazgo distribuido en Comunidad GEG Spain».

14 de noviembre

El último día de Inspirando Aulas Conectadas, Borja González y Domingo Chica navegaron por «el mundo de Bedosintef», hablándonos de la creación de un curso de B2 en Competencias Digitales Docentes a través de herramientas Google. Esta charla fue por la mañana, y antes de la finalización del evento, volvieron a retomarse los talleres y Cristóbal Cobo impartió  «Retos que plantea la tecnología en educación».

GRACIAS GEG